Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Conozcamos algunas de sus obras para comprender no solo sus logros artísticos, sino la evolución de su idea de la pintura y su transformación en el tiempo. 1. Desnudo masculino (1856) Edarg Degas: Desnudo masculino. 1856. Óleo sobre lienzo. 34.9 x 61.6 cm. Edgar Degas dedicó buena parte de su obra a los desnudos.

  2. Considerado uno de los fundadores del Impresionismo, aunque él mismo rechazaba el nombre y prefería llamarlo realismo o arte realista, Degas fue uno de los grandes dibujantes de la historia por su magistral captación de las sensaciones de vida y movimiento, especialmente en sus obras de bailarinas, carreras de caballos y desnudos.

  3. Aunque Degas es reconocido principalmente por sus caballos y bailarinas, inició su carrera con pinturas históricas convencionales, como La hija de Jephthah (1859-61) y Los jóvenes espartanos (1860-62), en los cuales sin embargo el tratamiento de las figuras es notablemente anticonvencional.

  4. Aunque vinculado al grupo de los impresionistas, con los que expuso en siete de sus ocho exposiciones, Degas fue en cierto modo un antiimpresionista. Se veía a sí mismo como un pintor realista o naturalista, y su veneración por el dibujo acabado de Ingres marcó toda su producción.

  5. 19 de jul. de 2023 · Artista incansable y apasionado de la perfección, Edgar Degas pintó sus cuadros haciendo hincapié en la perspectiva y el movimiento, creando unas composiciones muy características. Obsesionado con la figura femenina, son emblemáticos sus cuadros de bailarinas y sus escenas con mujeres captadas en momentos privados e íntimos, algo muy ...

  6. Descubre los 7 logros más destacados de Edgar Degas, el famoso artista francés que revolucionó la pintura impresionista con su técnica y temática innovadoras. Ser uno de los fundadores del movimiento impresionista.

  7. Pintor y escultor, maestro del pastel y obsesionado por la danza (o más bien por las bailarinas) fue uno de los más célebres artistas vinculados al impresionismo, aunque a decir verdad, se veía a sí mismo como un realista y para él, la verdadera belleza radicaba en el dibujo acabado (de Ingres), algo verdaderamente anti-impresionista.