Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Pierre-Auguste Renoir: El almuerzo de los remeros, 1881, óleo sobre lienzo, 129,5 cm × 172,7 cm, Colección Phillips, Washington D. C., Estados Unidos. El almuerzo de los remeros puede ser la obra más famosa de Renoir, y una de las más reconocidas del impresionismo y de la historia del arte, al punto de ser parte del hilo argumental de la ...

  2. Renoir posee una vibrante y luminosa paleta que hace de él un impresionista muy especial. El palco, El columpio, Baile en el Moulin de la Galette, Almuerzo de remeros y Las grandes bañistas son sus obras más representativas.

  3. 25 de feb. de 2024 · La obra está considerada una de las muestras más significativas de la madurez artística de Renoir: a través de los colores, el artista no solo busca captar el movimiento de las figuras si no además aprehender el estado de ánimo y transmitir la serenidad de una tarde de ocio.

  4. Pierre-Auguste Renoir (pronunciación en francés: /pjɛʁ oɡyst ʁənwaʁ/; Limoges, Alto Vienne; 25 de febrero de 1841-Cagnes-sur-Mer, Alpes Marítimos; 3 de diciembre de 1919) fue un pintor francés impresionista, que en la segunda parte de su carrera se interesó por la pintura de cuerpos femeninos en paisajes, inspirados a menudo en ...

  5. 24 de feb. de 2021 · La Grenouillère ( El palco (1874), otra obra de Renoir muy conocida. Baile en el Moulin de la Galette (1876) Los grandes bañistas (1884-87) Pierre Auguste Renoir, pintor impresionista. Entre las características más destacadas de la pintura de Renoir destacamos:

  6. Con 1.3 metros de altura y 1.73 metros de ancho, El almuerzo de los remeros es es una de las pinturas más grandes de Renoir. Este cuadro fue pintado en 1881 y exhibido en la Séptima Exposición Impresionista al año siguiente, donde fue ampliamente elogiado por la crítica .

  7. Entre las obras más famosas de Renoir se encuentran «Almuerzo de los remeros», «Moulin de la Galette», «Las grandes bañistas» y «Baile en el Moulin de la Galette». Estas pinturas reflejan su amor por la vida parisina y su capacidad para capturar la esencia de la gente y los lugares.