Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Que dice El | Mujeres en el arte. Artees, Obras. El baño del niño de Mary Cassatt de 1893 es uno de los retratos más íntimos de todo el período impresionista. ¡Y se mantiene hoy en el Instituto de Arte de Chicago en Estados Unidos, ya en mi lista de deseos por algún tiempo!

  2. 13 de jul. de 2019 · Mary Cassatt, “El baño del niño” (1893) Mary Cassatt, “Mujer con abanico” (c. 1878-1879) Pese a todo, Cassatt también tuvo sus admiradores. En especial, en su patria adoptiva. Pese a su pesimismo decadentista, Huysmans vio muchas calidades en su obra.

  3. 30 de oct. de 2022 · 11.4: Cassatt, El baño del niño. Page ID. La Dra. Beth Harris y el Dr. Steven Zucker brindan una descripción, perspectiva histórica y análisis de The Child's Bath de Mary Cassatt. El enlace a este video se proporciona en la parte inferior de esta página.

  4. Museo: Art Institute of Chicago, Chicago (Estados Unidos) Técnica: Óleo ( 100.3 × 66.1 cm.) Escrito por: Emilia Bolaño. Mary Cassatt, esa americana en París que se codeó con los impresionistas, bebió tanto del arte de su colega Degas como de los grabados japoneses para realizar obras tan audaces compositivamente como esta.

  5. Técnica impresionista innovadora. Mary Cassatt fue un miembro influyente del movimiento impresionista y The Child's Bath ejemplifica su dominio de este estilo artístico revolucionario. Las pinceladas sueltas y el énfasis en captar los efectos de la luz y el color son características típicas del Impresionismo.

  6. Mary Cassatt, “El baño del niño” (1893) (Foto: Google Art via Wikimedia Commons) Además de las relaciones madre-hijo, Cassatt también retrató como figuras femeninas solitarias en su obra, como se puede ver en pinturas como Mujer con abanico.

  7. 21 de mar. de 2022 · El baño del niño, 1891-1892, Mary Cassatt, Chicago, The Art Institute. En Paseo en barca, la atención de la pintora se centra en las expresiones de la madre y el niño, que interpreta con extraordinaria naturalidad. La escena tiene lugar en Antibes, donde Mary Cassatt solía alojarse durante sus vacaciones de verano.