Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 1 de may. de 2024 · Los antiguos mayas jugaban varios juegos de pelota, incluido el pok-a-tok, que era una mezcla de fútbol y baloncesto, donde los jugadores intentaban pasar la pelota a través de un aro en la pared. «Pero no todos los juegos de pelota tenían aros», explicó David Lentz, coautor del estudio.

  2. 30 de abr. de 2024 · El arqueólogo Nicholas Dunning, de la Universidad de Cincinnati, detalla que cuando se construían, ampliaban o reutilizaban las canchas de juego de pelota, los mayas realizaban ofrendas para bendecirlas. Por eso, hallar restos de plantas durante una excavación es algo de gran importancia.

  3. 9 de may. de 2024 · Podría ser, especulan los autores, que estas plantas sirvieran para bendecir la cancha antes de que comenzara el juego sagrado. Chile, ‘Señorita’ y otras plantas alucinógenas formaron parte de los rituales mayas para iniciar el Juego de Pelota, hace 3,000 años.

  4. 1 de may. de 2024 · Jacques-Louis David, celebrated French painter and a principal exponent of the late 18th-century Neoclassical style. David won wide acclaim for his huge canvases on classical themes, events from the French Revolution, and the achievements of Napoleon.

  5. 1 de may. de 2024 · Los antiguos mayas que habitaron en Campeche otorgaron una bendición única a sus juegos de pelota mediante flores de xtabentún y plantas de chiles. Una colección de plantas, conocidas por sus asociaci…

  6. view.genially.com › learning-experience-didactic-unit-jacques-louis-davidJACQUES LOUIS DAVID - view.genially.com

    30 de abr. de 2024 · Jacques-Louis David (París, 30 de agosto de 1748-Bruselas, 29 de diciembre de 1825) fue un pintor francés de gran influencia en el estilo neoclásico. Buscó la inspiración en los modelos escultóricos y mitológicos griegos, basándose en su austeridad y severidad, algo que concordaba con el clima moral de los últimos años del antiguo ...

  7. Hace 3 días · Según el estudio publicado en la revista PLOS One, los mayas de Yaxnohcah, en México, participaron en el juego de pelota mientras experimentaban los efectos de al menos cuatro plantas psicodélicas.