Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se cree que representa al titán Crono, o Saturno en la mitología romana, en el acto de devorar a uno de sus hijos recién nacidos de Rea, su mujer, por temor a ser destronado por uno de ellos, aunque esta interpretación ha sido cuestionada.

  2. 16 de feb. de 2018 · Las pinturas negras son 14 obras de Goya llamadas así por usar pigmentos oscuros, pero también por sus temáticas sombrías. Y para sombría, esta escena de infanticidio/canibalismo en la que el dios Saturno (Crono), el padre de Júpiter (Zeus), se zampa a uno de sus hijos pues tenía el temor de que estos lo destronasen en el futuro (como ...

  3. Saturn Devouring His Son is a painting by Spanish artist Francisco Goya. It is traditionally considered a depiction of the Greek myth of the Titan Cronus, whom the Romans called Saturn, eating one of his children out of fear of a prophecy by Gaea that one of his children would overthrow him.

  4. Fuendetodos, Zaragoza, 1746 - Burdeos (Francia), 1828. Goya nació en Fuendetodos, pueblo de su familia materna. Braulio José Goya, dorador, de ascendencia vizcaína, y Gracia Lucientes, de familia campesina acomodada, residían en Zaragoza, donde contrajeron matrimonio en 1736.

  5. Ficha técnica. Título: Saturno devorando a su hijo. Autor: Francisco de Goya y Lucientes. Cronología: 1820-1823. Estilo: Expresionismo. Materiales: Revestimiento mural trasladado a lienzo. Ubicación: Museo del Prado, Madrid. Dimensiones: 1,43 m x 81 cm. La Cámara del Arte. octubre 11, 2023. No Comments.

  6. El cuadro Saturno devorando a su hijo o Saturno devorando a un hijo es una de las pinturas al óleo sobre revoco que formaron parte de la decoración de los muros de la casa que Francisco de Goya adquirió en 1819, llamada la Quinta del Sordo.

  7. La pintura «Cronos devorando a sus hijos» de Francisco de Goya es una obra maestra que ha dejado una huella imborrable en la historia del arte. A través de su representación cruda y perturbadora del mito de Cronos, Goya reflexiona sobre la mortalidad y la inevitabilidad de la muerte.