Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Si bien la mayoría de los impresionistas optaron por explorar sus temas favoritos solo en óleos, el artista francés Edgar Degas dio un paso más allá, retratando a sus amadas bailarinas con pintura, pastel, lápiz, tinta e incluso cera.

  2. Edgar Degas: La clase de danza. 1874. Óleo sobre lienzo. 850 mm x 750 mm. Museo de Orsay, París. Al pintor impresionista le interesaban de gran manera los ensayos de las bailarinas, repletos de imágenes complejas y novedosas que estudiaba con ahínco.

  3. La clase de danza o La clase de ballet es una pintura del pintor francés impresionista Edgar Degas, pintada en 1873-1876, al óleo sobre lienzo, y con 85,5 x 75 centímetros. Muestra a las bailarinas del cuerpo de la Ópera de París , esperando la evaluación de su maestro Jules Perrot (1810-1892).

  4. 15 de ago. de 2020 · Presentó a las bailarinas en todos las situaciones imaginables: solas o en grupos, tomando clases, a punto de salir al escenario, bailando en el, saludando o descansando entre bambalinas. Esta obra tiene todo lo que debe haber en un Degas: bailarinas, líneas, puntos, colores pasteles, texturas y cambios de anatomía.

  5. Dos bailarinas den el escenario de Degas. Edgard Degas pasaba horas en los teatros de ballet. Estaba antes y después de los recitales, en los ensayos y en los descansos, en el escenario, entre el público y entre bastidores.

  6. Impresionismo. Pintor y escultor, maestro del pastel y obsesionado por la danza (o más bien por las bailarinas) fue uno de los más célebres artistas vinculados al impresionismo, aunque a decir verdad, se veía a sí mismo como un realista y para él, la verdadera belleza radicaba en el dibujo acabado (de Ingres), algo verdaderamente anti ...

  7. La bailarina agachada se contrarresta con el brazo elevado de la que está calentando sus músculos antes de la actuación. El control de Degas sobre la técnica del pastel le permitiría realizar la imagen en diferentes niveles para obtener numerosas tonalidades, adquiriendo éstas mayor brillantez.