Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El principado eclesiástico de Augsburgo fue abolido con la Reichsdeputationshauptschluss y la secularización de 1803 y su territorio fue anexado al Reino de Baviera. Incluso la diócesis, a raíz de los acontecimientos políticos, sufrió algunos cambios.

  2. El principado episcopal de Augsburgo es un estado del Sacro Imperio Romano Germánico, incluido en el círculo de Suabia, teniendo por capital la ciudad de Augsburgo luego, desde 1276, Dillingen. Hacia el año 888 nace el principado episcopal. Este estado existió durante casi 900 años, hasta el Recès d'Empire en 1803.

  3. (1) Período temprano.—La actual ciudad de Augsburgo aparece en Estrabón como Damasia, una fortaleza de los Licatii; en el año 14 a.C. se convirtió en una colonia romana conocida como Augusta Vindelicorum, recibió los derechos de una ciudad de Adriano y pronto adquirió gran importancia como arsenal y punto de unión de varias rutas comerciales imp...

  4. La diócesis constituyó un principado eclesiástico del Sacro Imperio Romano Germánico que siguió siendo sufragáneo de la antigua provincia eclesiástica de Mainz , hasta su cobertura mediática en 1803 . Resumen. 1 territorio. 2 catedrales. 3 basílicas menores. 4 congregaciones presentes. 5 Estadísticas. 6 Notas y referencias. 7 Véase también.

  5. El Principado Episcopal de Augsburgo, o, más brevemente, el Obispado de Augsburgo (en alemán: Fürstbistum Augsburg; Hochstift Augsburg) fue un estado eclesiástico perteneciente al Sacro Imperio Romano Germánico cuyo centro principal era la ciudad de Augusta, perteneciente a la Provincia de Suabia.

  6. La Paz de Augsburgo fue un acuerdo alcanzado en 1555 en la ciudad de Augsburgo, Alemania, que puso fin a las guerras religiosas entre los príncipes católicos y protestantes del Sacro Imperio Romano Germánico.

  7. 26 de sept. de 2023 · Augsburgo: la ciudad donde se firmó la paz religiosa. En el siglo XVI, la controversia sobre las tesis de Lutero llevó al reformador a Augsburgo (Alemania). Allí se produjo primero una fuerte disputa y luego se llegó a un acuerdo que aseguró la paz entre las confesiones durante años.