Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El 31 de octubre de 1996, los Hermanos Servando, Julio, Miguel Ángel y Fernando, fueron asesinados en Zaire, producto del conflicto que mantenía el país, viviendo una crisis social profunda.

  2. Mártires de Zaire y para la humanidad. Desde el año 1996 los maristas de Chile y el mundo recordamos la trascendental fecha de “Los Mártires de Zaire”. Desde ese entonces se ha hecho una costumbre explicitar, hacia finales de octubre, la relevancia que significó y significa el martirio generoso de cuatro Hermanos maristas que vivían en ...

  3. Los hermanos del Zaire en el corazón del ISF. El ejemplo de los hermanos Fernando, Julio, Servando y Miguel siguen siendo ejemplos vivos para las nuevas generaciones maristas que continúan con la obra misionera del Padre Champagnat.

  4. Hermanos Mártires de Zaire. Por. Congregación Hermanos M. Publicado: 1 Octubre 2009. Leido 11312 veces. A 13 años de su entrega generosa en África, el 31 de octubre se recuerda la muerte de Fernando, Miguel, Servando y Julio. El mes de agosto de 1994, la Asamblea y Consejo de Distrito de los Hermanos de Ruanda toma la decisión de estar ...

  5. 2 de nov. de 2022 · Este 31 de octubre se cumplieron 26 años de la partida de los Hermanos Servando, Julio, Miguel Ángel y Fernando, ocurrida en Zaire (actual República Democrática del Congo), mientras servían a personas víctimas de la guerra étnica que azotaba a esa nación, en el campo de refugiados de Nyamirangwe.

  6. Pudiendo haberse ido, por amor a los refugiados ruandeses, se quedaron para siempre en el corazón de África Negra, “Amaron hasta el final”. Estimados lectores: Han transcurrido 23 años y “aún se escucha su voz”. Es Dios quien nos interpela, a través de ellos, no nos ha hablado, nos ha gritado.

  7. Veinte años han transcurrido desde la inmolación de Fernando (Chile), Servando, Julio y Miguel. El Lunes 31, los Maristas hemos recordado con mucho cariño y veneración a estos queridos hermanos asesinados el 31 de octubre de 1996 en el campo de refugiados de Nyamirangüe (Zaire).