Resultado de búsqueda
La piel consta de 3 capas. Debajo de la superficie de la piel hay nervios, terminaciones nerviosas, glándulas, folículos pilosos y vasos sanguíneos. El sudor está producido por glándulas de la dermis y llega a la superficie de la piel a través de unos conductos diminutos.
La piel es un órgano complejo que reviste el cuerpo humano y cumple funciones vitales de protección, regulación y sensación. Conoce las tres capas principales de la piel (epidermis, dermis e hipodermis) y sus componentes, así como las variaciones de color, textura y espesor según el origen genético y ambiental.
Está compuesto de tres capas principales: la epidermis, la dermis y la hipodermis, las cuales contienen diversas subcapas. Debido a las variaciones que existen entre persona y persona, el área total de la piel puede variar según la estatura y peso.
23 de feb. de 2021 · Esta se divide en 3 capas generales: la epidermis, la dermis y el tejido subcutáneo, también conocido como hipodermis. 1. Epidermis: la capa más externa de la piel. La epidermis es el epitelio plano poliestratificado (con más de una capa de células) que cubre la totalidad de la superficie corporal.
La piel consta de tres capas bien diferenciadas: epidermis, dermis e hipodermis. La epidermis está constituida por queratinocitos, melanocitos, células de Largenhans y células de Merkel. La capa más externa de la epidermis o capa córnea se forma por la apoptosis de los queratinocitos.
Aprende sobre las dos capas básicas de la piel: la epidermis y la dermis, y sus funciones. Descubre cómo la piel se renueva, protege, regula la temperatura y se siente.
30 de oct. de 2022 · La piel está compuesta por dos capas principales: la epidermis, compuesta de células epiteliales estrechamente empaquetadas, y la dermis, hecha de tejido conectivo denso e irregular que alberga vasos sanguíneos, folículos pilosos, glándulas sudoríparas y otras estructuras.