Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 10 de oct. de 2018 · 19 Min de Lectura. El Basilisco es una criatura mitológica fantástica, un animal que es tipo gallo cruzado con lagarto. Dentro de sus características posee una cresta de gallo que hace la forma de una especie de corona por lo que es llamado “pequeño rey”.

  2. El basilisco [1] (del latín basiliscus, y este del griego βασιλίσκος basilískos: 'pequeño rey') era un ser fabuloso creado por la mitología griega que se describía como una serpiente gigante cargada de veneno letal y que podía matar con la simple mirada, que consideraban el rey de las serpientes.

  3. El basilisco es una criatura maravilloso de la mitología griega que ha cautivado a las personas durante siglos. Su poder letal y su apariencia reptiliana han sido motivo de inspiración en el arte y la literatura.

  4. Al no proceder a incinerarlo y abandonado a su propio destino, en el transcurso de corto tiempo, da nacimiento a un pequeño monstruo implacable, “el Basilisco” o “Athrathrao” (de acham=gallina). Animal que posee rasgos de ave y de reptil al mismo tiempo.

  5. Los mitos y leyendas del Sur de Chile son parte de nuestra historia popular. El Basilisco, El Imbunche, El Pillán, El Trauco, La Pincoya, entre otros, son parte de los personajes míticos. Escuchar.

  6. En la antigua Grecia, se creía en la existencia de una criatura mítica llamada basilisco. Según la leyenda, el basilisco era una serpiente con una corona o cresta en la cabeza, que tenía poderes sobrenaturales. Se decía que su mirada podía convertir a las personas en piedra e incluso matarlas.

  7. El basilisco posee un significado profundo en la mitología griega. Considerado el rey de las serpientes, su figura representa el poder y el temor. La combinación de características de serpiente y gallo simboliza la destreza y el dominio sobre el mundo terrestre y el aire.

  1. Otras búsquedas realizadas