Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 17 de mar. de 2021 · Ahura Mazda y Angra Mainyu son las dos deidades principales en la doctrina dualista del zoroastrismo. El primero es la deidad suprema de esta religión, mientras que el segundo es el espíritu maligno y destructivo.

  2. 9 de ene. de 2020 · El espíritu de la discordia, Angra Mainyu (también conocido como Ahrimán) era el líder de las legiones de espíritus obscuros conocidos como daevas. Su único propósito era perturbar el orden establecido por Ahura Mazda y destruía cualquier belleza que Ahura Mazda creara, como en los casos anteriormente mencionado.

  3. 13 de mar. de 2017 · Ahura Mazda creó los espíritus gemelos, Angra Mainyu, el espíritu destructivo, y Spenta Meynu, el espíritu bueno. Mazda, o la forma avéstica de Mazdā, refleja la palabra proto-iraní Mazdāh, que es un sustantivo femenino.

  4. Es considerado como el Satán destructor, la fuente de todos los males en el mundo y, al igual que Ahura Mazda, existió desde la creación del mismo. Ahriman escogió el mal conscientemente y creó las enfermedades para provocar la llegada de la muerte.

  5. En las profundidades de la mitología persa, se relata una lucha épica entre dos deidades fundamentales que representan los extremos de la moral humana: Ahura Mazda y Angra Mainyu. Este relato, más que una simple confrontación entre dioses, encarna el conflicto universal del bien contra el mal.

  6. Angra Mainyu es lo opuesto a Ahura Mazda, es la representación del mal, no es un dios ni un ente y ha dado lugar al concepto erróneo de que hay «dualismo cósmico» en el zoroastrianismo [cita requerida]. También es llamado Ahriman.

  7. 30 de oct. de 2022 · El texto discute las diferencias entre Ahura Mazda, cuya principal característica es la luz y todo lo que simbólicamente acompaña a la luz —revelación, pureza, etc. Angra Mainyu, por otro lado, se asocia con la oscuridad y todo lo que acompaña a esa cualidad —el mal, la temporalidad, el vacío, etc.