Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 22 de mar. de 2021 · La victimización terciaria es la menos conocida, la más sutil y también la más amplia. Esta tiene que ver con los efectos que sufren las personas involucradas en el proceso judicial, e incluso aquellos que no se relacionan de manera directa con el hecho delictivo.

  2. 4 de nov. de 2020 · Con la victimización primaria hablamos del proceso mediante el que una persona sufre daños físicos y psíquicos (ya sea de forma directa o indirecta) debido a la comisión de un hecho delictivo o incluso de un acontecimiento traumático.

  3. sufrimiento. La Inquisición consiste en perseguir almas descarriadas y el papel de los jueces consiste en descubrirlas para lograr la expiación del pecado. El derecho inquisitorio confunde al delito con el pecado y el proceso penal está teñido por esta falta de diferenciación.

  4. Victimización primaria. La victimización primaria se da cuando una persona sufre, de modo directo o indirecto, los daños y las consecuencias nocivas en su integridad física o psíquica como consecuencia de un hecho delictivo o acontecimiento traumático, sean éstos materiales o psíquicos.

  5. En esta guía se adopta la definición etaria para niños, niñas y adolescentes prevista en la Ley de Garantías y Protección Integral de los Derechos de la Niñez y Adolescencia: por niño o niña se comprenderá todo ser humano hasta los 14 años y, por adolescentes, a los mayo-

  6. La victimología, a diferencia de la criminología, que tiene como centro de estudio al delito y al llamado “delincuente” (mejor dicho, a quien cometió el delito), pone en el centro y visibiliza a la víctima en los hechos delictivos, en su prevención y en el tratamiento de sus consecuencias1.

  7. Para Palacio (2001) la victimización secundaria se refiere a un procesos a través del cual, el sujeto ha provocado la victimización primaria es victimizado por las instancias de control social formal (como las prisiones).