Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En azul estator de aluminio y rotor del compresor. Un turbocompresor o también llamado turbo es un sistema de sobrealimentación que usa una turbina centrífuga para accionar mediante un eje coaxial con ella, una rueda compresora para comprimir gases.

  2. Los turbocompresores son dispositivos que ofrecen numerosas ventajas en términos de potencia y eficiencia para los motores de combustión interna. Su utilización permite incrementar la potencia y mejorar la respuesta en aceleración, al mismo tiempo que se reduce el consumo de combustible.

  3. El turbocompresor, conocido en el día a día como turbo, es un elemento muy extendido en los motores de hoy día, presente prácticamente en todos los mot.

  4. Un turbocompresor está hecho de dos secciones principales: la turbina y el compresor. La turbina consiste de la rueda de la turbina (1) y la carcasa de la turbina (2). La función de la carcasa de la turbina es guiar a los gases de escape (3) hacia la rueda de la turbina.

  5. Un turbo, abreviatura de "turbocompresor," es un dispositivo que se instala en el sistema de admisión de un motor para aumentar su potencia y eficiencia. A diferencia de otros componentes mecánicos de un vehículo, el turbo no tiene partes móviles visibles en su interior.

  6. Básicamente, un turbocompresor se compone de una turbina cuyas aspas se accionan gracias a la recirculación de los gases del escape. Esta turbina está conectada a la rueda de un compresor a través de un eje coaxial, por lo que le transmite su movimiento de giro.

  7. 14 de jun. de 2024 · La principal función de un turbocompresor es aumentar la potencia del motor sin necesidad de aumentar su tamaño. Esto se traduce en una mejor aceleración y mayor velocidad. Además, los turbocompresores también pueden mejorar la eficiencia del combustible, ya que permiten que el motor utilice el aire de manera más efectiva.