Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Me gustaría hacer una pequeña rectificación respecto a este cuadro atribuido erróneamente en otro post de este blog al maestro de la pintura surrealista Salvador Dalí. Su verdadero autor es el artista ruso Vladimir Kush.

    • Entrada Antigua

      Este día 30 de Octubre de 2015 estáis invitados a la...

    • Septiembre

      Inmensamente agradecido a Salvador Carbonell-Bustos y a todo...

    • Marzo

      Me avergüenzo pero si algo me da la vida a parte del arte es...

    • Febrero

      Febrero - "El barco de mariposas" atribuido a Salvador Dalí,...

    • Mayo

      🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨 Estáis todos invitados a la #INAUGURACIÓN de mi...

    • Diciembre

      Diciembre - "El barco de mariposas" atribuido a Salvador...

  2. La obra La reina de las mariposas es una de las pinturas más emblemáticas de Salvador Dalí. En ella, se puede apreciar una figura femenina en un paisaje onírico y surrealista, rodeada de mariposas que simbolizan la transformación y la libertad.

  3. Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, 1 marqués de Dalí de Púbol (Figueras, 11 de mayo de 1904-Figueras, 23 de enero de 1989), fue un pintor, escultor, grabador, escenógrafo y escritor español del siglo XX. Se le considera uno de los máximos representantes del surrealismo.

  4. Salvador Domingo Felipe Jacinto Dalí i Domènech, conocido como Salvador Dalí (España 1904-1989), es uno de los exponentes más importantes del surrealismo. Amado por unos y adversado por otros, frecuentemente sus obras y opiniones fueron causa de encendidos debates.

  5. En plástica estamos estudiando a Salvador Dalí y entre otras actividades, hemos hecho una interpretación del cuadro "Barco de Mariposas".

  6. Para ello os traemos una lista personal con las 10 obras más importantes de Dalí. El genio fue pintor como una de sus facetas más destacadas, pero también se dedicó a cultivar otras disciplinas artísticas como la escultura, el grabado, la escenografía o la literatura.

  7. Dalí, paisajes submarinos. En 1928, Salvador Dalí, recientemente instalado en París, entra en contacto directo con los surrealistas. Allí conoce la obra de Jean Arp y Joan Miró, que le inspirará a realizar una serie de obras anti-pictóricas o ultraabstractas, como el propio Dalí las denomina.