Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Se denomina romanización, por lo tanto, al proceso histórico que se desarrolló entre el siglo II antes de Cristo y comienzos del siglo III, provocando cambios culturales en las regiones que fueron conquistadas por el Imperio romano.

    • Metrópoli

      Existe otra utilización del término, asociada a su...

    • Pronunciación

      Factores que inciden en las diferencias. La región...

    • Letra R

      Explora por inicial R. ra-Rábano Rabia Rabieta Rabillo...

  2. 22 de dic. de 2020 · La romanización fue un proceso histórico que tuvo lugar aproximadamente entre el siglo II a. C. y el siglo III, es decir, fue un periodo bastante largo donde ocurrieron un sinfín de episodios históricos y cambios culturales que en gran parte siguen repercutiendo en el mundo actual.

  3. Se denomina romanización al proceso de asimilación cultural que tuvo lugar en la mayor parte de Europa occidental y los Balcanes en la antigüedad, por el cual numerosas regiones bajo el poder político de Roma adoptaron sus instituciones, costumbres, organización social y su lengua.

  4. Se denomina romanización, por lo tanto, al proceso histórico que se desarrolló entre el siglo II antes de Cristo y comienzos del siglo III, provocando cambios culturales en las regiones que fueron conquistadas por el Imperio romano.

  5. 6 de may. de 2017 · Para muchos historiadores, la romanización es más que un proceso cultural y debería entenderse como el proceso de implantación de las formas de vida romanas y parece indicar un predominio claro de lo romano sobre lo indígena.

  6. Se conoce con el término “romanización” a la influencia que ejerció Roma en su proceso de expansión territorial desde la época republicana (siglo II a. C) y que se consolidó en el imperio (hasta el siglo III) sobre los pueblos que conquistó, los que fueron perdiendo sus rasgos culturales para adoptar los de la nación conquistadora.

  7. La romanización es el proceso de representar un idioma en escritura latina. Los idiomas que utilizan alfabetos que no están romanizados a veces se escriben en caracteres latinos para facilitar el aprendizaje de idiomas o, en algunos casos, para reducir la cantidad de conocimientos necesarios para escribir en un idioma.