Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Ulises en la tierra de los cicones. Tras varios días de tormenta por fin pisaron tierra. Fueron llevados al norte por los vientos y las corrientes y no llegaron muy lejos del Troya, era el país de los cicones. Los cicones eran unos grandes guerreros que habían sido aliados del pueblo de Troya en la guerra contra los griegos.

  2. 2 de feb. de 2010 · Vencida Troya, la flotilla de Ulises parte hacia Grecia junto a las numerosas naves de Agamenón. Pero los dioses, deseosos de castigar a los griegos por no haber respetado al enemigo derrotado, desatan los elementos: vientos huracanados, tempestad de lluvia, truenos amenazadores y olas gigantes.

  3. 3 de ago. de 2022 · De esta manera, lo que cuenta La Odisea son las aventuras de Ulises (Odiseo) en su vuelta a Ítaca tras participar en la Guerra de Troya. A lo largo de su travesía, Ulises se encontrará en lugares inhóspitos habitados por criaturas extrañas y en pueblos en los que es recibido con amabilidad.

  4. La odisea es un poema épico que cuenta las aventuras de Odiseo, también conocido como Ulises, en su viaje de regreso a su patria, Ítaca. La historia comienza cuando finaliza la guerra de Troya, narrada en la Ilíada , hasta el momento en que finalmente vuelve a su hogar, muchos años después.

  5. La Odisea es un viaje lleno de aventuras, enseñanzas y pruebas para Ulises. A lo largo de sus vivencias, el héroe demuestra su valentía, astucia y perseverancia. También se exploran temas universales como el regreso a casa, el amor, la lealtad y la resiliencia.

  6. Las aventuras de Ulises y sus hombres durante este viaje de regreso que dura diez años forman la Odisea. Justo después de salir de Troya, las embarcaciones llegan al istmo de Tracia, la ciudad de los Cicones, consiguen salir de allí, pero pierden varios compañeros en el ataque.

  7. Odiseo relata al rey Alcínoo y a su corte el inicio de su largo viaje de regreso a Ítaca: Al salir de la ciudad de Troya, los vientos lo condujeron, junto a las doce naves que lo seguían, a la tierra de los cicones. Allí atacan la ciudad y arrebatan grandes riquezas.