Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El monte Quirinal (en latín Collis Quirinalis) es una de las siete colinas al noreste de Roma. Su nombre es un homenaje al dios romano Quirino. Es también el nombre de la residencia oficial del Presidente de la República.

  2. La del Quirinal es la más alta de las siete colinas de Roma, una de las más extensas, y también una de las más interesantes para el paseo. Recibe su nombre, según la leyenda, del dios Quirino, venerado por la tribu de los Sabinos.

  3. El Palacio del Quirinal (en italiano Palazzo del Quirinale) es una residencia histórica que se encuentra en lo alto de la colina homónima en Roma, Italia. Es una de las tres residencias oficiales del presidente de la República Italiana y es uno de los símbolos del Estado italiano, con Tenuta di Castelporziano y Villa Rosbery en Nápoles. El ...

  4. 15 de abr. de 2013 · La colina del Quirinal, una de las siete colinas de Roma, es conocida también como M onte Cavallo, pues en la piazza del mismo nombre se alzan las dos gigantescas esculturas de los Dioscuros domando caballos, de casi 6 metros de altura, que en su día resplandecían en las termas de Constantino.

  5. La Colina del Quirinal se identifica hoy con el Palacio del Quirinal, la residencia oficial del Presidente de la República Italiana en Roma, y uno de los símbolos del Estado. Antes de la abolición de la monarquía italiana en 1946, fue residencia del rey de Italia, y antes de 1871 fue, como originalmente, residencia del Papa.

  6. El Palacio del Quirinal es un lugar ameno y agradable que ha presenciado la evolución histórica de la nación, lo que le confiere un ambiente especial. Se conoce principalmente por ser residencia oficial del Presidente de la República y por estar ubicado en una de las colinas más altas de Roma.

  7. 24 de may. de 2022 · Las vistas de la ciudad, el obelisco con los Dióscuros (Cástor y Pólux), la amplia y monumental fuente de granito, el portal de entrada con las columnas de la antigua basílica de San Pedro sobre las que descansan las estatuas de los patronos de Roma (Pedro y Pablo), son un precioso espacio.