Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de abr. de 2016 · Más de tres décadas después, con una treintena de libros publicados y el reconocimiento de colegas y expertos, su teoría comienza a calar en el sistema educativo, con la ayuda de las TIC y el objetivo de personalizar el aprendizaje. Te explicamos cuáles son las ideas de este visionario de la educación, en diez puntos.

  2. La Teoría de las Inteligencias Múltiples de Howard Gardner, desarrollada en la Universidad de Harvard en la década de 1970, propone que la inteligencia no se basa únicamente en los logros académicos. Abarca 8 tipos distintos de inteligencias, como la lingüístico-verbal, la lógico-matemática, la visual-espacial, la corporal-cinestésica ...

  3. La teoría de Gardner ha provocado una reevaluación de las prácticas de evaluación, el diseño curricular y la dinámica en el aula, promoviendo un sistema educativo más completo y efectivo que atiende la naturaleza multifacética de la inteligencia humana.

  4. Howard Gardner sobre las inteligencias múltiples – el listado inicial. Howard Gardner consideraba la inteligencia como «la capacidad de resolver problemas o de crear productos que son valorados en uno o más entornos culturales» (Gardner & Hatch, 1989). Revisó la literatura utilizando ocho criterios o ‘signos’ de una inteligencia:

  5. En este sentido, Howard Gardner, psicólogo y profesor de la Universidad de Harvard, propuso una teoría que destaca la existencia de múltiples inteligencias. En este artículo, exploraremos las diferentes formas de aprendizaje según Gardner y cómo pueden ser aplicadas en la educación.

  6. En 1983 Howard Gardner mostró, a través de la teoría de las Inteligencias Múltiples, su desacuerdo con la idea de que son inteligentes sólo quienes dominan las matemáticas y no los que dominan, por ejemplo, el timbre de voz o la arquitectura.

  7. 14 de oct. de 2020 · Gardner y otros promovieron los esfuerzos para comprender las diversas capacidades de los estudiantes y enfatizaron la necesidad de entornos educativos personalizados, la mejora de los programas curriculares interdisciplinarios y el uso de evaluaciones basadas en el rendimiento.