Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La Universidad de París (en francés: Université de Paris), también conocida como la Sorbona, fue una de las universidades medievales más antiguas y más importantes de toda Europa. Fue fundada a mediados del siglo XII por el obispo de la ciudad Robert de Sorbón , y sus instalaciones se situaron cerca de la Catedral Notre Dame de París .

  2. La antigua Universidad de París (en francés: Université de Paris) fue fundada a mediados del siglo XII. Se organizó alrededor de diversas escuelas unidas a la catedral de Notre Dame, con el obispo de París como presidente de sus instituciones y facultades.

  3. No conocemos la fecha exacta de creación de la Universidad de París, aunque se cree que surgió hacia el año 1170. Esta Universidad experimentó una rápida evolución debido, quizás, a la ubicación de la ciudad.

  4. El artículo presenta someramente la historia del surgimiento de la Universidad de París en los comienzos del siglo XIII, describiendo al mismo tiempo sus métodos de enseñanza y programas académicos, y dando un énfasis particular al rol cumplido por la filosofía dentro de este programa.

  5. La Universidad de París, también conocida como la Sorbona, fue una de las universidades medievales más antiguas y más importantes de toda Europa. Fue fundada a mediados del siglo XII por el obispo de la ciudad Robert de Sorbón, y sus instalaciones se situaron cerca de la Catedral Notre Dame de París.

  6. La Universidad de París (en francés: Université de Paris), conocida metonímicamente como la Sorbona ( Francés: [sɔʁbɔn]), fue la universidad líder en París, Francia, activo desde 1150 hasta 1970, con la excepción entre 1793 y 1806 bajo la Revolución Francesa. Surgida alrededor de 1150 como una corporación asociada con la escuela ...

  7. 14 de ago. de 2018 · Ahora bien, allende la asociación de profesores y estudiantes de 1150 y el reconocimiento del rey Felipe II Augusto en 1200, el punto más relevante en la fundación fue el reconocimiento de la Universidad por parte de Inocencio III en una bula de 1215.