Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de nov. de 2016 · Colgar las botellas de agua en la boca de las garrafas. Añadir agua, poco a poco, con la jarra en cada garrafa. Dejar el tiempo necesario hasta que el agua filtrada caiga en las botellas (la duración depende del tipo de arcilla, de tierra y la cantidad de restos de hojas...).

  2. Échale agua a la tierra. Observa. ¿Qué sucede? Como habrás observado, por el pico de la botella sale agua con tierra. Es decir que el agua, arrastra la tierra. Este fenómeno se llama Erosión. Erosión: es el desgaste de la tierra por fuerzas de la naturaleza, en este caso, el agua.

  3. Si pones arena en la misma caja que antes y luego la derramas sobre una botella, notarás que el agua se mueve a un lado de la arena para formar trincheras. En la naturaleza, la lluvia puede cambiar permanentemente la forma de las áreas que no están protegidas por el pasto o la roca.

  4. Demostrar algunos tipos de erosión eólica e hídrica. Además, para ejemplificar los factores que causan la erosión y los efectos de la misma en el suelo. Muestra también algunas prácticas de combate y control contra la erosión y su importancia para la las actividades agrícolas, pecurias y forestales.

  5. Visualizar algunos tipos de erosión eólica e hídrica y ejemplificar los factores que causan la erosión y sus efectos en el suelo. Muestra también algunas prácticas de combate y control contra la erosión y su importancia para las actividades económicas.

  6. Elaboran diagramas o gráficos con información sobre la erosión de una determinada super-ficie y las escalas de tiempo en que actúa. Evalúan y comunican la influencia de los distintos factores en la erosión de la superficie de la Tierra (por ejemplo: vientos, agua, seres vivos.

  7. Este experimento brinda a los estudiantes la oportunidad de aprender de manera interactiva sobre el ciclo del agua. En lugar de limitarse a leer sobre el tema o ver imágenes, los estudiantes pueden ver en tiempo real cómo el agua se evapora, se condensa y cae en forma de precipitación.