Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 8 de may. de 2021 · Sin embargo, la causa más importante de degradación de suelos en Chile es la erosión, que al año 2010 la presentaban más de 38 millones de hectáreas de suelos en Chile (CIREN, 2010). Esto significa más del 50% de la superficie del país, con algunas regiones con más del 60-80% de suelos erosionados.

  2. Este estudio es$ma la erosión actual y potencial del territorio de Chile mediante la aplicación de dos modelos cualita$vos, usando técnicas de geomá$ca, teledetección y SIG.

  3. mineriamoderna.net › impacto-ambiental › costo-mineria-erosion-suelo-sus-consecuenciasCosto erosión suelo: Impacto ambiental minería

    La erosión del suelo es una de las principales consecuencias de la minería a gran escala, y puede tener efectos devastadores en los ecosistemas y las comunidades locales. Por esta razón, es de vital importancia implementar técnicas sostenibles en la minería, con el fin de minimizar el impacto ambiental y promover la conservación de los ...

  4. Según su estudio, cerca del 50% de la superficie nacional posee algún grado de erosión. Particularmente en la Región Metropolitana, los sectores con mayor desertificación están en la cordillera de la costa y la precordillera andina, debido a procesos de deforestación, cambios en los usos del suelo y sobre explotación de recursos.

  5. Se entiende por erosión de suelos la pérdida o destrucción de las capas del terreno por la acción única o combinada de los vientos, de las aguas en movimiento o por la acción directa de las lluvias.

  6. 27 de may. de 2019 · La erosión del suelo es lo que provoca los cambios en los paisajes, un proceso que puede ser muy lento, de miles de años, o que se puede acelerar a través de actividades humanas como la minería o la agricultura. ¿Quieres conocerlo todo sobre este fenómeno?

  7. 14 de feb. de 2019 · La erosión del suelo es un proceso natural que afecta a todas las formas terrestres. En la agricultura, la erosión del suelo se refiere al desgaste de la capa superior del suelo por las fuerzas físicas naturales del agua y el viento o por fuerzas asociadas con actividades agrícolas como la labranza.