Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Al lado de la eritrocitosis absoluta que acabamos de definir, la eritrocitosis relativa hace referencia a un grupo de sujetos cuyo VH se encuentra elevado, pero no existe aumento de masa eritrocitaria, sino una disminución del volumen plasmático (3) por pérdida de líquido intravascular y consiguiente hemoconcentración.

  2. La eritrocitosis, comúnmente denominada policitemia o poliglobulia, es un síndrome caracterizado por un incremento anormal de la masa eritrocitaria, la hemoglobina y el hematocrito; es de etiología multifactorial. desencadena el deterioro de la salud, vida social, familiar y laboral del paciente.

  3. Relativa, en la cual la masa de eritrocitos es normal, pero la cantidad de plasma está aumentada (anemia relativa) o disminuida (eritrocitosis relativa). – Absoluta, cuando la masa de eritrocitos está reducida (anemia verdadera) o aumentada (eritrocitosis verdadera).

  4. En la eritrocitosis relativa no hay glóbulos rojos adicionales, pero su concentración parece elevada porque hay menos líquido (plasma) en el torrente sanguíneo. Esta concentración menor de plasma puede deberse a quemaduras, vómitos, diarrea, ingerir una cantidad inadecuada de líquidos o tomar fármacos que aceleran la eliminación de sal ...

  5. ¿Cuáles son sus causas de la eritrocitosis? Las causas de una poliglobulia pueden ser: Una proliferación exagerada y anormal de glóbulos rojos como consecuencia de una enfermedad de la sangre...

  6. Se sospecha eritrocitosis cuando se encuentra una hemoglobina >18,5 g/dl o un volumen celular aglomerado (hematocrito) >0,52 en los hombres, y 16,5 g/dl y 0,48, respectivamente, en las mujeres. El volumen celular aglomerado es el porcentaje del volumen de eritrocitos en la sangre entera.

  7. Una eritrocitosis puede ser primaria o secundaria, así como heredada o adquirida. El cuadro 2–2 (capítulo 2) presenta la clasificación de los trastornos policitémicos.