Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 24 de abr. de 2017 · Enfermedades Eritematodescamativas. Corresponden a múltiples patologías de piel que comparten lesiones que son simultáneamente eritematosas (enrojecidas) y descamativas. De manera general, cuando se examina a un paciente que presenta pápulas o placas eritematodescamativas se deben plantear diagnósticos diferenciales tales como psoriasis ...

  2. Se trata de placas de alopecia de bordes mal delimitados con intensa descamación gruesa. En el estudio con dermatoscopio de luz polarizada se observa la presencia de abundantes pelos en coma (flecha) y pelos en tirabuzón (*) asociados a pelos rotos (punta flecha) e intensa descamación ( fig. 2 ). Figura 2.

  3. Se caracteriza por presentar placas eritémato descamativas bien circunscritas, simétricas a ambos lados del cuerpo. La incidencia es de alrededor de 1-3% de la población mundial. La forma de herencia es discutida siendo probablemente multifactorial, siguiendo un patrón autosómico recesivo.

  4. Definición. Es una enfermedad inflamatoria crónica, cutáneomucosa y/o articular, de origen multifactorial, que cursa con períodos de exacerbación y remisión. Se caracteriza por anormal proliferación y diferenciación de los queratinocitos, con aumento de la expresión de factores inflamatorios a nivel de la piel y la sinovial.

  5. www.medicineonline.es › es-dermatosis-eritematoescamosas-articulo-S030454122200018XDermatosis eritematoescamosas - Medicine

    Las dermatosis eritematoescamosas son patologías inflamatorias de la piel que se caracterizan por presentar placas eritematodescamativas como lesiones principales.

  6. La psoriasis es una enfermedad inflamatoria que se manifiesta casi siempre con pápulas y placas eritematosas, bien delimitadas, cubiertas por una descamación de color plata. Múltiples factores contribuyen, incluyendo la genética. Los traumatismos, las infecciones y algunos fármacos son los factores desencadenantes más comunes.

  7. Se incluye en el grupo de los eritemas figurados, caracterizados por la aparición de lesiones anulares o policíclicas, junto al eritema marginatum asociado a la fiebre reumática, el eritema crónico migrans y el eritema gyratum repens.