Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En el grupo de causas autoinmunes, la sarcoidosis, al igual que en otros reportes, ocupa un lugar preponderante, seguida por la enfermedad de Behçet y cuadros de enfermedad inflamatoria intestinal, destacando en nuestros registro la aparición de un cuadro de enfermedad mixta del tejido conectivo, otro de artritis reumatoídea juvenil y un ...

  2. Eritema nodoso: es marcador de sarcoidosis aguda, generalmente remite en 6 a 8 semanas, es más frecuente en mujeres . Lupus pernio: constituye una forma crónica de sarcoidosis. Se presenta como nódulos de color púrpura, ligeramente elevados, localizados en cara, cuello, hombros y/o dedos .

  3. El eritema nudoso es una de las principales manifestaciones cutáneas de la sarcoidosis y puede aparecer en la fase aguda de la enfermedad, junto con adenopatías hiliares bilaterales en la radiografía de tórax.

  4. El eritema nudoso es una reacción cutánea que puede asociarse con gran variedad de situaciones clínicas (infecciosas, sarcoidosis, enfermedades autoinmunes sistémicas, enfermedades inflamatorias intestinales, uso de determinados fármacos, embarazo y neoplasias).

  5. El eritema nudoso es una reacción cutánea que puede asociarse con gran variedad de situaciones clínicas (infecciosas, sarcoidosis, enfermedades autoinmunes sistémicas, enfermedades inflamatorias intestinales, uso de determinados fármacos, embarazo y neoplasias). Se manifiesta por la aparición de nódulos y placas sobreelevadas 1.

  6. En una serie de 251 pacientes con sarcoidosis que se manifestaron con eritema nudoso, en el 83 % de los casos la enfermedad remitió en menos de 2 años y únicamente el 16 % de los pacientes presentaba enfermedad activa a los 2 años del diagnóstico 158.

  7. 1 de may. de 2023 · Eritema nudoso y sarcoidosis. El eritema nudoso es una reacción de hipersensibilidad retardada que se presenta habitualmente como nódulos eritematosos en área pretibial. Aunque ocurre en todas las edades, grupos raciales y sexos, es más común en mujeres entre la segunda y cuarta década de la vida.