Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los músculos extraoculares también se conocen como músculos extrínsecos del globo ocular (se originan externamente) o músculos de la órbita. Hay seis músculos encargados de controlar los movimientos del ojo , y uno que controla la elevación del párpado.

  2. 5 de may. de 2023 · Anatomía del ojo: partes del ojo fuera del globo ocular. El ojo se encuentra dentro de una cuenca óseo protectora conocida como la órbita. La órbita tiene seis músculos extraoculares que se adhieren al ojo. Estos músculos mueven el ojo hacia arriba, hacia abajo, de lado a lado, y también lo hacen rotar.

  3. El globo ocular se compone por tres capas principales: fibrosa, vascular (vascular pigmentada) e interna (nerviosa). Funcionalmente, la estructura más importante es la retina, ubicada en la capa interna, la cual es responsable de recibir el estímulo visual externo.

  4. 26 de abr. de 2023 · Lea una descripción general de la anatomía del ojo para saber cómo funcionan en conjunto las distintas partes del ojo. El movimiento del ojo está controlado por seis músculos. Un músculo mueve el ojo hacia la derecha y otro músculo mueve el ojo hacia la izquierda. Los otros cuat.

  5. Existen dos grupos de músculos del ojo: Músculos extraoculares o extrínsecos que mueven los globos oculares dentro de la órbita. Músculos intrínsecos que se encuentran dentro del globo ocular y controlan cómo se acomodan los ojos.

  6. El ojo descansa sobre una hamaca fascial, en la mitad anterior de la órbita, rodeado de músculos extraoculares, grasa y tejido conectivo. Sólo está expuesta su parte más anterior, y está protegida por el reborde órbitario óseo. El diámetro anteroposterior del ojo normal, medido mediante ultrasonidos es de 22 a 26 milímetros de longitud.

  7. 25 de sept. de 2024 · Las partes del ojo humano se dividen en interna y externa. Tiene funciones de protección, captación de luz, enfoque, percepción, y genera el principio de interpretación visual. El ojo humano es un órgano que nos permite conocer el mundo a través del sentido de la vista.