Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La fe y la esperanza no tienen ningún sentido si no desembocan en el amor sobrenatural o caridad cristiana. Por la fe tenemos el conocimiento de Dios, por la esperanza confiamos en el ...

  2. Tres son las virtudes teologales: la fe, la esperanza y la caridad (cf 1 Co 13, 13). La fe 1814 La fe es la virtud teologal por la que creemos en Dios y en todo lo que Él nos ha dicho y revelado, y que la Santa Iglesia nos propone, porque Él es la verdad misma.

  3. 9 de oct. de 2013 · Por la fe nosotros adherimos a lo que Él reveló; por la esperanza tendemos a Dios apoyándonos en su socorro para llegar a poseerlo un día y verlo cara a cara; por la caridad amamos a Dios sobrenaturalmente más que a nosotros mismos.

  4. En la teología católica, se llaman virtudes teologales o virtudes teológicas los hábitos que Dios infunde en la inteligencia y en la voluntad del hombre para ordenar sus acciones a Dios mismo. Tradicionalmente se cuentan tres: la fe, la esperanza y la caridad.

  5. La fe, la esperanza y la caridad tienden a un encuentro inmediato con Dios, si bien cada una considera y acoge a Dios desde una perspectiva diferente: la fe como Palabra revelada, la esperanza como Promesa cierta y la caridad como Amor incondicional.

  6. La fe proporciona la base para la esperanza y la caridad, mientras que la esperanza sostiene la fe y la caridad alimenta el crecimiento de ambas. Juntas, estas virtudes permiten a los creyentes vivir una vida de santidad y amor, caminando hacia la unión con Dios.

  7. Este miércoles 24 de abril, el Papa Francisco dedicó su catequesis a introducir las virtudes teologales (la fe, la esperanza y la caridad), aquellas que se reciben y se viven en relación...

  1. Otras búsquedas realizadas