Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los sismólogos al conocer el hipocentro, marcan una línea vertical hasta la superficie para determinar dónde se localiza el epicentro del terremoto y en el cual se puede presentar mayor poder destructivo, sobre todo si son zonas con accidentes geográficos relevantes.

  2. www.sismologia.cl › informacion › preguntas-frecuentesCentro Sismológico Nacional

    ¿Cuál es la diferencia entre el epicentro e hipocentro de un terremoto? El hipocentro es el punto en el interior de la Tierra en el cual se inicia la ruptura que genera un sismo (latitud, longitud, profundidad).

  3. 13 de ago. de 2014 · El hipocentro o foco es la zona en el interior de la Tierra donde inicia la ruptura de la falla: desde ahí se propagan las ondas sísmicas. El epicentro es el punto en la superficie terrestre situado directamente encima del hipocentro.

  4. El hipocentro (del gr. ὑπο, hypo, «debajo» y κέντρον kéntron, «centro»), foco de un terremoto o foco sísmico, es el punto interior de la Tierra donde se inicia un movimiento sísmico o terremoto. 1 El epicentro (del gr. epi, «encima, sobre») es la proyección del hipocentro sobre la superficie terrestre, la vertical del foco ...

  5. Epicentro: Es el punto en la superficie de la Tierra ubicado directamente sobre el foco o hipocentro (latitud, longitud). Escala Modificada de Mercalli: Es una escala de doce grados que mide la intensidad observada en un lugar específico dado los efectos que produce el sismo.

  6. El punto de origen de un sismo se denomina foco o hipocentro; en tanto que el epicentro es el punto de la superficie terrestre que se encuentra directamente sobre el hipocentro. Dependiendo de su intensidad y origen, un terremoto puede causar desplazamientos de la corteza terrestre, aluviones, tsunamis o actividad volcánica.

  7. El epicentro (del gr. ἐπί, epi, «sobre, en» y κέντρον, kéntron, «centro») es el punto en la superficie de la Tierra que se encuentra sobre la proyección vertical del hipocentro o foco, el punto del interior de la Tierra en el que se origina un terremoto.