Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. aplicación. Segundo, este trabajo analiza uno de los riesgos menos tratados en la industria financiera y el cual aparece como un nuevo concepto integral en “Basilea II”: el riesgo operacional. Se analiza el concepto y las metodologías para su administración, evaluación

  2. define el riesgo operacional como el riesgo de pérdida resultante de una falta de adecuación o de un fallo de los procesos, el personal o los sistemas internos, o bien como consecuencia de acontecimientos externos.

  3. documento reconoce que los objetivos de Basilea II no consisten simplemente en seguir un nuevo conjunto de normas de capital, sino que se trata de construir unos cimientos sólidos y de mejorar la gestión del riesgo, la adecuación del capital, la disciplina del mercado y la estabilidad financiera.

  4. Es una propuesta para perfeccionar la gestión, la regulación, y la supervisión de los riesgos bancarios. Es un proyecto comprensivo: toca prácticamente todos aspectos relevantes de la actividad bancaria. Brinda una excelente oportunidad para elevar los estándares y dar un salto cualitativo en estas materias.

  5. El Nuevo Marco de Capital define el riesgo operacional como el riesgo de pérdida resultante de procesos internos, personas y sistemas inadecuados o que fallen, o debido a eventos externos.

  6. Este documento es una compilación del Marco Basilea II de junio de 2004, los componentes del Acuerdo de 1988 que no se revisaron durante el proceso de Basilea II, la Enmienda de 1996 al Acuerdo de Capital para Incorporar Riesgos de Mercado, y el informe de 2005 sobre la Aplicación de Basilea II a las actividades de negociación y el

  7. Basilea II, además de los anteriores, exige capital para cubrir el riesgo operacional y trata el riesgo de interés y los demás riesgos a través de la llamada revisión supervisora (o Pilar 2, ver más adelante).