Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 3 de abr. de 2019 · Uno de los legados más duraderos de la Patagonia son las estancias: vastas haciendas de pampas pobladas por enormes rebaños de ovejas y algunos gauchos, que una vez al año viajan a caballo por esos miles de kilómetros para juntar las ovejas.

  2. Así, la formación de razas ovinas se ha generado por efecto de las condiciones edafoclimáticas, pero también por selección humana dependiendo de cómo se utilizan estas razas en la producción animal. Por ello, es relevante observar qué va pasando con ellas, especialmente en los territorios apartados.

  3. 18 de ene. de 2019 · El Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA, de Butalcura logró que el Servicio Agrícola y Ganadero, SAG, reconociera como raza a la oveja chilota en 2010. Ahora, es la única variedad ovina chilena que se encuentra dentro del registro genealógico del organismo.

  4. reproductiva del rebaño. En condiciones normales de pastoreo, esta relación es lineal (5), es decir, las condiciones corporales más altas generan mayor número de corderos. Sin embargo, en casos, donde la oferta y calidad de forraje es excepcional, algunas ovejas, se exceden en condición corporal,

  5. En la Patagonia, se crían principalmente dos razas de ovejas: la Merino y la Corriedale. La raza Merino es conocida por su lana fina y su capacidad para adaptarse a climas fríos. Estas ovejas son altamente productivas y su lana es muy valorada en la industria textil.

  6. Se presenta una periodización de la relación entre la ganadería ovina en la Patagonia y las políticas públicas sobre ovejas y tierras desde un abordaje con componentes agronómicos: 1) el boom ovino inicial, 2) las primeras señales de alerta, 3) la creciente intervención estatal y la ocupación plena del territorio, 4) el estancamiento y la crisis.

  7. El auge de la cría de ovejas no solo alteró el panorama demográfico y económico de la Patagonia Austral, sino que también cambió el ecosistema de la estepa patagónica.