Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de jun. de 2018 · Para ello, existen diferentes métodos de identificación: pajuelas de colores, diferentes colores y tamaños de visotubos, junquillos y cubiletes, impresión de pajuelas, máquinas envasadoras… todo para cumplir una estricta trazabilidad.

  2. 19 de feb. de 2024 · Un elemento fundamental de la inseminación artificial lo constituyen las pajillas de semen bovino, que contienen espermatozoides congelados para la fertilización de las vacas. CONtexto ganadero explica cómo deben cuidarse.

  3. Este artículo es una revisión de los pasos generales efectuados para la congelación o criopreservación de semen bovino en pajillas, comenzando con la colección del semen de toro, hasta el almacenamiento final del mismo en tanques con nitrógeno líquido.

  4. www.reproduccionveterinaria.com › reproduccion-en-bovinos › manejo-reproductivo-enInseminación artificial en bovinos - R.Vet

    Las dosis de semen pueden venir almacenadas en pajuelas (de 0,25 o 0,5), en mini tubos (0,25 o 0,3), ampollas o en pastillas. La pajuela tiene la ventaja de que es fácil de identificar. Las pajuelas se sellan a fuego o con alcohol polivinílico.

  5. Obtener y manejar el semen bovino es un proceso que pocos saben realizar de forma adecuada. A continuación se expone una guía de Agrosavia en la que se detalla el manejo que se le debe dar al semen y a las pajillas.

  6. Para resucitar a los espermatozoides y realizar la fecundación de las vacas, se debe descongelar el semen que está a una temperatura de -196 °C. De una aplicación correcta de este procedimiento depende gran parte del éxito del servicio y una eventual preñez de la vaca.

  7. El proceso de descongelación del semen es de extremo cuidado, por un lado porque actualmente se comercializa en pajuelas de 0,50 o 0,25 cm3, envases plásticos cuya relación superficie-volumen es muy elevado, lo que las torna altamente sensibles a cualquier cambio del protocolo. Únicamente cumpliendo de manera estricta el protocolo, podrá garanti...