Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. profesorenlinea.cl › castellano › Mundos_literariosMundos literarios

    El mundo utópico Son las obras literarias que hacen referencia a un lugar inexistente, perfecto, un sitio imaginario irrealista, ideal y perfecto pero que puede ser posible. Se plantea un mundo mucho mejor al que conocemos como “real”. Generalmente, propone modelos sociales, nacionales, culturales. Veamos un ejemplo:

  2. 5 de jun. de 2018 · Desde el punto de vista del estilo, las obras pertenecientes al género utópico son una combinación de distintas manifestaciones literarias, como por ejemplo cuadro de costumbres, historias populares de carácter igualitarista, tratados, diálogos renacentistas y relatos de aventuras.

  3. A continuación conocerás el concepto de mundo utópico. En el caso del mundo utópico se describe una realidad perfecta y armónica, en la que no existen conflictos de ningún tipo y el acontecer se desarrolla acorde a los valores positivos que predominan sobre los negativos.

  4. 30 de nov. de 2016 · Desde el punto de vista del estilo, las obras pertenecientes al género utópico son una combinación de distintas manifestaciones literarias, como por ejemplo cuadro de costumbres, historias populares de carácter igualitarista, tratados, diálogos renacentistas y relatos de aventuras.

  5. Las utopías del siglo XX en las que destacan “Un Mundo Feliz” de Aldous Huxley, “Rebelión en la Granja” y “1984” de George Owrell, “Fahrenheit 451” de Ray Bradbury o “Nosotros” de Evgueni Zamiátin se imponen y difunden como distopías, antiutopías o contrautopías; como una imagen de mundo

  6. Los términos ficción utópica y ficción distópica sirven para designar dos géneros literarios donde se exploran las estructuras sociales y políticas. La ficción utópica se refiere a utopía, término utilizado para designar un mundo ideal donde todo es perfecto.

  7. Con la palabra utopía nos referimos generalmente a una sociedad humana ideal, perfecta y deseable, que constituye el mejor escenario posible para el futuro; y por extensión, también nos referimos a los planes, proyectos o doctrinas que aspiran a alcanzarla o construirla.