Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. El ciclo de María de Médici es una colección de veinticuatro pinturas obra de Pedro Pablo Rubens comisionadas en el otoño de 1621 por María de Médici, viuda de Enrique IV de Francia, para el Palacio de Luxemburgo.

  2. María de Médicis (1573-1642) fue hija de Francisco I, Gran Duque de Toscana, y se casó en 1600 con Enrique IV de Francia. Desde 1610 asumió la regencia en nombre de su hijo Luis XIII. Encargó a Rubens una serie de cuadros para exaltar y glorificar su figura y la de su difunto esposo.

  3. El ciclo de María de Médici es una colección de veinticuatro pinturas obra de Pedro Pablo Rubens comisionadas en el otoño de 1621 por María de Médici, viuda de Enrique IV de Francia, para el Palacio de Luxemburgo.

  4. El ciclo de María de Médicis es una serie de veinticuatro pinturas de Pierre Paul Rubens encargadas en 1621 por la reina María de Médicis, viuda de Enrique IV, para el Palacio de Luxemburgo en París.

  5. Con este gran ciclo de obras la monarca regente -María ocupaba el trono de Francia desde la muerte de su marido Enrique V ya que su hijo tan sólo contaba con nueve años de edad- trataba de reforzar su poder ante las posturas cada vez más pretenciosas de poder por parte del propio Luis XIII.

  6. María de Médici, mecenas reconocida en la vida parisina, dio trabajo a Nicolas Poussin y Philippe de Champaigne en la decoración del Palacio de Luxemburgo, y encargó numerosas pinturas a Guido Reni y especialmente a Rubens, al que hizo ir a Amberes para la ejecución de una galería de pinturas dedicadas a su vida.

  7. Nos enfrentamos aquí a uno de los mayores dones de Rubens como pintor: su habilidad para crear imágenes de una alegría de vivir relacionada con el amor e inspirada en la literatura antigua y el arte renacentista, principalmente en Tiziano.