Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Cuando los israelitas vencieron a los reyes amorreos Sehón y Og, Moisés otorgó aquella tierra a los rubenitas, a los gaditas y a media tribu de Manasés, pero con la condición de que esas tribus contribuyera en tomar el territorio que quedaba al oeste del Jordán ( Núm 32:20-33; 34:14-15; Dt 29:7-8 ).

  2. También Gad limitaba al norte con Manasés y al sur con Rubén (Jos 13:24-28). Después de la conquista de la tierra, Josué le dio a la tribu de Gad parte del despojo y los envió de regreso. Luego, las tribus de Gad, Rubén y Manasés edificaron un altar grande junto al Jordán.

  3. Era un error y una falta de fe por parte de Rubén, Gad y la media tribu de Manasés escoger un territorio en la parte oriental del Jordán. Su conducta estaba regida por consideraciones personales y mundanas, por lo que sus ojos veían, por motivos carnales.

  4. De igual manera, el territorio combinado de Gad y Rubén, al S. de la zona que recibió la media tribu de Manasés, se llamaba con más precisión “la mitad de la región montañosa de Galaad”. (Dt 3:12.) No obstante, a veces también se llamaba a esta zona simplemente Galaad, al igual que la porción asignada a Gad, donde estaba situada la ...

  5. El nieto de Jacob, que da nombre a la tribu, nació en Egipto de José y su esposa, Asenat, hija del sacerdote Potifera. José llamó a su primogénito "Manasés" porque dijo: "Dios me hizo olvidar todo mi trabajo, y toda la casa de mi padre" (Génesis 41:51).

  6. El versículo 8 del capítulo 13 del libro de Josué nos habla sobre la distribución de la tierra de la otra media tribu de Manasés, los rubenitas y los gaditas que ya habían recibido su heredad al otro lado del río Jordán.

  7. Rubén, Gad y la media tribu de Manasés se establecen al oriente del Jordán. ( Nm. 32.1-42) 12 Y esta tierra que heredamos en aquel tiempo, desde Aroer, que está junto al arroyo de Arnón, y la mitad del monte de Galaad con sus ciudades, la di a los rubenitas y a los gaditas; 13 y el resto de Galaad, y todo Basán, del reino de Og, toda la ...