Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 31 de jul. de 2018 · El origen de la leyenda de Rómulo y Remo está en la ciudad latina de Alba Longa, gobernada por el rey Numitor. El rey fue derrocado por su hermano, Amulio, el cual asesinó a todos los hijos varones de Numitor, dejando tan solo con vida a la hija de Numitor.

  2. Una loba, llamada Luperca, se acercó a beber y les recogió y amamantó en su guarida del Monte Palatino hasta que, finalmente, les encontró y rescató un pastor cuya mujer los crió.

  3. Luperca es el nombre de la loba que, según la mitología romana, amamantó a Rómulo y Remo, fundadores de Roma, cuando el rey Amulio mandó que se les matara. Actualmente la estatua dedicada a ella, llamada la «loba capitolina» (lupa capitolina en italiano), y se conserva en el museo del Capitolio romano (Museos Capitolinos).

  4. La corriente del río trasladó a los recién nacidos hasta las colinas, en donde serían encontrados por una loba cuyo nombre era Luperca. Este animal se encargó no solo de cuidarlos, sino de alimentarlos dándoles de beber su propia leche.

  5. 15 de ene. de 2024 · Resuelto a remediar la falta de mujeres, Rómulo convocó unos juegos en el Circo Máximo, a los que invitó a los pueblos vecinos. En medio de la competición, se alzó y abrió su capa teñida de púrpura, la señal convenida con sus hombres para el rapto de las sabinas.

  6. Luperca amamantando a los gemelos Rómulo y Remo, según la leyenda más difundida acerca de la fundación de Roma. Rómulo y Remo en la Casa de la Loba en la Grand-Place de Bruselas.

  7. La leyenda de Rómulo y Remo nos cuenta cómo ocurrió la fundación de Roma. Su argumento principal se basa en la vida de estos dos gemelos, que protagonizan esta breve historia, que no deja de ser una biografía sobre los primeros compases de su vida.