Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de jun. de 2024 · Los girasoles es el nombre con que popularmente se conocen siete lienzos de Vincent van Gogh, los cuales conforman una serie llamada Los girasoles de Arlés, pintada entre 1888 y 1889. Estos lienzos son las obras más divulgadas del pintor postimpresionista.

  2. Los girasoles (en francés: Les Tournesols, en neerlandés: Zonnebloemen) es una serie de cuadros al óleo realizados por el pintor neerlandés Vincent van Gogh. De la serie hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco.

  3. Entre sus pinturas originales y estas Repeticiones, Van Gogh tenía la intención de producir 12 pinturas de Girasoles. “Si llevo a cabo esta idea, habrá una docena de paneles” escribió. “Así que todo será una sinfonía en azul y amarillo”. ¿Por qué quería Van Gogh crear una serie tan prolífica de Girasoles?

  4. 26 de dic. de 2015 · ¿Por qué son tan famosos los girasoles de Van Gogh? Es el cuadro de naturaleza muerta más famoso de todos los tiempos y, sin embargo, no sabemos porqué nos subyuga tanto, porqué nos paraliza y nos hipnotiza como pocos cuadros logran hacerlo. Intentaremos descifrarlo y averiguar alguno de sus secretos

  5. 22 de abr. de 2021 · Probablemente la más popular sea la hoy expuesta en la National Gallery de Londres. Es una de las tres versiones con 15 girasoles (las otras se conservan en Amsterdam y en Tokio). Dos versiones de 12 de estas flores en Múnich y Filadelfia, y colecciones privadas en EE. UU. y Japón que custodian jarrones de 3 y 5 girasoles respectivamente.

  6. Los Girasoles de Van Gogh demuestran su inmensa capacidad para comunicar vida. Influenciado por los grabados japoneses, sus girasoles han cautivado a muchas personas en todo el mundo por sus colores en tonos primarios y una luz brillante con fuertes trazos. ¡Los girasoles se muestran en todo el mundo!

  7. 14 de oct. de 2022 · Los girasoles entran en lo que se denomina bodegón o naturaleza muerta y son las obras más extendidas y famosas del pintor neerlandés. La naturaleza muerta pocas veces prestaba atención a plantas como los girasoles, sin embargo, para Van Gogh poseían una belleza singular.