Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La libido, según Freud, es una energía que proviene de las pulsiones o instintos y que se expresa en nuestra conducta. Conoce los tipos de pulsiones, el placer, la estructura de la mente y las etapas del desarrollo psicosexual.

  2. La líbido es la energía sexual psíquica que Freud opone a las pulsiones de autoconservación y de muerte. Según Freud, la líbido puede ser objetal o narcisística, y su cuantum depende de los intercambios amorosos con los padres.

  3. Para Freud, la libido tiene origen somático y es reconducida al yo desde numerosas partes del cuerpo, lo cual puede apreciarse con mayor facilidad en el caso de aquella porción de la libido que se exterioriza como excitación sexual.

  4. Libido es el deseo o impulso sexual que proviene del latín y se usa en medicina y psicoanálisis. Freud entendió la libido como la energía de las pulsiones sexuales, afectivas y de la vida, mientras que Jung la amplió a la energía psíquica en general.

  5. Así llegamos a la representación de un quantum de libido a cuya subrogación psíquica llamamos libido yoica; la producción de esta, su aumento O su disminución, su distribución y su desplazamiento, están destinados a ofrecernos la posibilidad de explicar los fenómenos psicosexuales observados.

  6. Este psicoanálisis era, en primer término, un arte de interpretación, y se planteaba la labor de profundizar el primero de los grandes descubrimientos de Breuer, o sea el de que los síntomas neuróticos eran una sustitución plena de sentido de otros actos psíquicos omitidos.

  7. 22 de mar. de 2024 · Un artículo que explica las teorías de Freud sobre la libido, los tipos libidinales, las perversiones y el fetichismo. Se basa en sus obras Tres ensayos sobre teoría sexual y El malestar de la cultura.

  1. Otras búsquedas realizadas