Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 30 de nov. de 2020 · Conoce la teoría del liberalismo económico de Adam Smith, el economista escocés que defendía la libertad, el egoísmo y el libre mercado. Descubre sus conceptos clave, como el valor-trabajo, la ley de la oferta y la demanda, y la división del trabajo.

  2. Este pensamiento fue llamado en sus orígenes librecambismo y tuvo entre sus principales ideólogos al economista escocés Adam Smith (1723-1790). Su obra fue de gran importancia para el pensamiento económico moderno, pues planteaba que era necesario reducir las barreras al comercio.

  3. Conoce las aportaciones de Adam Smith, el economista escocés que criticó el mercantilismo y defendió el trabajo, la división del trabajo y el comercio libre. Descubre cómo su obra La riqueza de las naciones influyó en el desarrollo del capitalismo y la burguesía.

  4. Descubre la vida y obra de Adam Smith, el filósofo y economista escocés que revolucionó la economía moderna con su teoría de la mano invisible. Aprende cómo su pensamiento influyó en el liberalismo económico, la división del trabajo, el valor y el precio, y las críticas que recibió.

  5. Smith creía en la importancia de la libertad económica y abogaba por la eliminación de las restricciones comerciales y la intervención gubernamental mínima en la economía. Su enfoque en la búsqueda del interés propio como motor de la prosperidad económica ha tenido una profunda influencia en el pensamiento económico y político hasta la actualidad.

  6. 4 de jun. de 2024 · Conoce la vida y obra de Adam Smith, el economista y filósofo escocés que fundó la doctrina del liberalismo económico. Descubre sus influencias, sus principales aportes y sus críticas a la sociedad y el capitalismo de su época.

  7. 15 de dic. de 2022 · Adam Smith ha sido considerado como el padre del liberalismo económico. La principal cuestión que le inquietó durante sus disertaciones era el origen de la riqueza, estando ubicado en el contexto de la Revolución industrial, época en la que Inglaterra aumentó considerablemente la producción de distintos bienes.