Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 16 de nov. de 2020 · La resurrección de Jesucristo lleva consigo muchas, muchas implicaciones maravillosas. La primera es que vindica a Jesús. En otras palabras, algunas personas pensaron que, si Jesús murió en la cruz, fue porque lo merecía. Fue declarado culpable por la corte romana.

    • Don Carson

      Don Carson es el profesor de investigación del Nuevo...

  2. 19 de abr. de 2014 · Cristo es las primicias de la resurrección de la muerte, y su resurrección es el precursor a la resurrección que todos los creyentes experimentarán (1 Co. 15:20). Los cristianos disfrutarán la vida resucitada igual que Cristo, con cuerpos glorificados (1 Co. 15:42-44).

  3. En la teología cristiana, la resurrección de Jesús es el fundamento de la fe cristiana ( 1 Corintios 15:12-20, 1 Pedro 1:3 ). Los cristianos, por la fe en el poder de Dios ( Colosenses 2:12 ), son resucitados espiritualmente con Jesús, y son redimidos para que puedan andar en una nueva forma de vida ( Romanos 6:4 ).

  4. La resurrección de Jesús es la acción mediante la cual se cree que Jesús de Nazaret o Jesucristo vuelve a la vida de entre los muertos, tres días después de tras haber sido crucificado y sepultado.

  5. La resurrección de Jesucristo es una enseñanza fundamental del cristianismo. Demuestra que Jesús sí era el Hijo de Dios (Romanos 1:4). La palabra griega traducida como “resurrección” significa “levantar… levantar de entre los muertos” ( Definiciones griegas, Thayer ).

  6. La resurrección de Jesús es la base de la fe cristiana, ya que demuestra su poder sobre la muerte y confirma su divinidad. Los cristianos creen que al resucitar, Jesús venció el pecado y abrió las puertas del cielo para la salvación de la humanidad.

  7. La resurrección de Jesucristo, atestiguada por cientos de testigos oculares (1 Corintios 15:3-8), provee una prueba irrefutable de que Él es el Salvador del mundo. Otra razón por la cual la resurrección de Jesucristo es importante, es que prueba Su carácter sin pecado y Su naturaleza divina.