Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La exostosis es el crecimiento anómalo de un hueso. Es un crecimiento benigno que puede rodearse de cartílago, conociéndose entonces como osteocondroma. Lo más habitual es que esta lesión ósea aparezca en los huesos largos, aunque se puede encontrar en cualquier hueso del cuerpo humano.

  2. ¿Qué es la exostosis múltiple hereditaria? Es un crecimiento excesivo benigno de los huesos. Se encuentra comúnmente en piernas, brazos, dedos de manos y pies, pelvis y hombros, y generalmente se diagnostica en la primera infancia. Se trata con terapia o cirugía.

  3. Se asocia con alteraciones óseas como ausencia o hipoplasia de las rótulas (90%), hipoplasia de la cabeza del radio (90%) y exostosis de las crestas iliacas (70% patognomónico). En un 40% de los casos se desarrolla una nefropatía que puede derivar en insuficiencia renal.

  4. La exostosis sunbungueal es un tumor osteocartilaginoso benigno poco frecuente, que afecta a la falange distal preferentemente de los ortejos, afectando preferentemente al hallux, pudiendo presentarse también en las falanges de los dedos de las manos.

  5. La exostosis múltiple hereditaria (MHE, por sus siglas en inglés) es un trastorno hereditario en el que crecen protuberancias óseas (exostosis) en los huesos. Estas protuberancias no son cancerosas, pero a veces pueden dificultar el movimiento si están cerca de las articulaciones.

  6. ¿Qué estructuras afecta la exostosis? Generalmente los osteomas suelen encontrarse con mayor frecuencia en el cráneo en senos etmoidales, senos frontales, bóveda del cráneo,mandíbula y oído, pero también se puede ver en los huesos largos, en los huesos de la mano y de la pelvis.

  7. La exostosis múltiple, también denominada osteocondromatosis hereditaria, es una enfermedad poco frecuente de herencia autosómica dominante. Se caracteriza por el crecimiento anómalo de osteocondromas benignos especialmente en las metáfisis de huesos largos, que pueden provocar acortamiento o deformidades.