Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. La nueva Ley General de Bancos define lineamientos generales para establecer un sistema de adecuación de capital en línea con los estándares internacionales de Basilea III, entregando a la CMF la facultad de dictar por vía normativa el marco de capital de manera prudencial.

  2. Basilea III es un conjunto de medidas acordadas internacionalmente que el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea ha desarrollado en respuesta a la crisis financiera de 2007-09. El objetivo de dichas medidas es reforzar la regulación, la supervisión y la gestión del riesgo de los bancos.

  3. requerimientos de capital basados en modelos internos (en sustitución del actual suelo de Basilea I), con sus correspondiente requisitos de divulgación, para mejorar la comparabilidad entre bancos y recuperar unas condiciones competitivas equitativas.

  4. Basilea III es la versión vigente de los estándares e incorpora las lecciones de la crisis subprime. Los cambios respecto a Basilea II: Más y mejor capital, incluyendo un límite de apalancamiento. Incorporación de estándares cuantitativos de liquidez (LCR y NSFR).

  5. Los RWA son una estimación del riesgo que determina el nivel mínimo de capital regulador que un banco debe mantener para poder hacer frente a pérdidas inesperadas. El cálculo prudente y creíble de los RWA es uno de los principales elementos que integran el marco de capital basado en el riesgo.

  6. Este con-junto de medidas se conoce como Basilea III. La reforma de Basilea III incluye los siguientes elementos: Aumento de la calidad del capital. Mejora de la captura de los riesgos de determinadas exposiciones. Aumento del nivel de los requerimientos de capital. Constitución de colchones de capital.

  7. ¿Qué es. Basilea III? El Comité de Supervisión Bancaria de Basilea es el principal jador de estándares internacionales para la regulación prudencial de los bancos. Tiene 45 miembros de 28 jurisdicciones* y 3 países observadores (Chile, Malasia y los Emiratos Árabes).