Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Desde la Implementación del Programa Nacional de Rabia en 1960, los hitos más importantes por su implicancia clínica han sido: • Desde 1972 no se detectan casos de rabia humana por variante canina • Desde 1992 hay ausencia de circulación de la variante viral canina (V1 y V2) • 1985: se detecta virus de rabia silvestre endémica en ...

  2. El diagnóstico de rabia en muestras de tejido encefálico se realiza mediante la técnica gold estándar de Inmunofluorescencia Directa que es la prueba recomendada tanto por Organización Mundial de la Salud como por la Organización Mundial de Sanidad Anima (OIE), para detectar la presencia de antígenos virales en el interior de las células.

  3. El porcentaje de positividad del año 2021 fue de 8,5%, siendo inferior al año anterior (9,1%). itana, el 11,0% de Biobío y el 10,3% de Valparaíso. No se detectaron muestras positivas en la zona norte del país.

  4. Rabia humana. La rabia es una virosis zoonótica generada por el virus Rabia lyssavirus, transmitida principalmente al ser humano por perros, sin embargo, éste no es el único vector. Se transmite a través de mordeduras o arañazos en contactos con la saliva de animales previamente infectados, generando encefalitis agudas en las personas que ...

  5. Informe de Resultados Vigilancia de Rabia Animal Chile, 2022 Resumen Ejecutivo: En el año 2022 la Sección Rabia del ISP recibió 2.011 muestras procedentes de todas las regiones del país para diagnóstico de virus rábico. De este total, un 94,4% (n=1.899)

  6. Estos antecedentes han demostrado la existencia de un ciclo silvestre de rabia en Chile. Lo que desde el punto de vista epidemiológico, constituyen un reservorio del virus rábico, a partir del cual, se originan casos esporádicos de rabia en animales domésticos e incluso en el hombre.

  7. Informe de Resultados Vigilancia de Rabia Animal 2020 Resumen Ejecutivo: En el año 2020, la Sección Rabia del ISP recibió 2.002 muestras, procedentes de todas las regiones del país para diagnóstico de virus rábico, de ellas 96,5% correspondió sospecha y el 3,5% a vigilancia.