Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Este monstruo de mil tentáculos y otros tantos demonios, un estado dentro del propio estado, bajo la denominación de Santo Oficio e inquisidores como Torquemada, extendió su siniestra sombra dentro y fuera de nuestras fronteras. La Alpujarra tampoco escapó.

  2. El Tribunal del Santo Oficio de la Inquisición, comúnmente conocido como Inquisición española, fue una institución fundada en 1478 por los Reyes Católicos que, bajo el control directo de la Corona, estaba encargada de mantener la ortodoxia católica en sus reinos.

  3. Francisco de Aguirre es denunciado nuevamente ante el Santo Oficio. Capítulos de la acusación. Los jueces acuerdan la prisión de Aguirre, con secuestro de bienes. Eligen a Pedro de Arana para que proceda a efectuarla. La Inquisición sirve esta vez los deseos del virrey Toledo. Viaje de Arana.

  4. Por diversas razones, ninguno de estos procesos acabó en sentencia. Diferente fue el caso de María de Encío, casada con Gonzalo de los Ríos (abuelos paternos de La Quintrala ), quien fue encarcelada con secuestro de bienes por el Santo Oficio en 1579, acusada de diversos delitos.

  5. El Tribunal del Santo Oficio o Inquisición. La Inquisición fue y sigue siendo un tribunal polémico para el gran público. Los historiadores se han ocupado de esta institución de modo científico y sin prejuicios ideológicos, especialmente desde un Congreso internacional celebrado en Cuenca en 1978.

  6. El objeto de la Inquisición era el mantenimiento de la unidad espiritual de la fe católica, persiguiendo especialmente a judíos, luteranos y demás herejes; a blasfemos, hechiceros y adivinos; a invocadores del demonio, astrólogos y alquimistas, y a los que leían o eran poseedores de libros prohibidos.

  7. Los inquisidores se veían asediados por numerosas solicitudes de personas que, mediante una contribución en dinero, querían obtener un título, que implicaba una distinción y que, a más, colocaba al que lo obtenía en condición privilegiada sobre los demás ciudadanos.