Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 19 de oct. de 2023 · Los eritrocitos bajos, o glóbulos rojos bajos, son una condición que puede ocurrir debido a sangrado excesivo, deficiencia de vitamina B12 o alteraciones en el hígado, por lo que es importante consultar al médico para identificar la causa e iniciar el tratamiento.

  2. 24 de may. de 2022 · Un recuento bajo de hemoglobina puede estar asociado con una enfermedad o afección que hace que el cuerpo tenga muy pocos glóbulos rojos. Esto puede ocurrir por los siguientes motivos: El cuerpo produce menos glóbulos rojos de lo habitual.

  3. 2 de ago. de 2023 · Causas de la anemia. Los diferentes tipos de anemia tienen causas diversas. Entre estos, se incluyen los siguientes: Anemia por deficiencia de hierro. La escasez de hierro en el organismo provoca este tipo de anemia, que es la más frecuente. La médula ósea necesita hierro para producir hemoglobina.

  4. 6 de oct. de 2020 · Las posibles causas de la anemia se deben a: Desnutrición o alimentación deficiente. El cuerpo necesita ciertos nutrientes, vitaminas y minerales para producir los suficientes eritrocitos, especialmente hierro, vitamina B12 y ácido fólico.

  5. Las posibles causas de tener niveles bajos de eritrocitos en la sangre pueden ser anemia, pérdida de sangre, deficiencia de hierro, enfermedades crónicas, enfermedades de médula ósea y problemas genéticos. ¿Qué pruebas médicas se recomiendan para identificar la causa de los eritrocitos bajos?

  6. 24 de may. de 2022 · Un recuento bajo de hemoglobina generalmente se define como menos de 13,2 gramos de hemoglobina por decilitro (132 gramos por litro) de sangre para los hombres y menos de 11,6 gramos por decilitro (116 gramos por litro) para las mujeres. En los niños, la definición varía según la edad y el sexo.

  7. Los posibles motivos que pueden dar lugar a un número de hematíes bajo, lo que se conoce como anemia, son: Mala o deficiente alimentación. Sobre todo por una ingesta insuficiente de hierro, vitamina B12 y ácido fólico. Pérdidas lentas de sangre, por ejemplo durante la menstruación.