Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Han pasado más de 50 años desde aquel “domingo negro”. El 14 de abril de 1935 la tormenta de polvo más devastadora de la década arrasó Oklahoma. Las temperaturas cayeron en picado, vientos de...

  2. 11 de feb. de 2021 · Cinco años y medio después, el 14 de abril de 1935, siendo presidente Franklin Delano Roosevelt, varias ciudades de los estados de Oklahoma, Nuevo México, Kansas, Texas y Colorado fueron asoladas por una de las peores tormentas de polvo que afectaban a zonas del suroeste de Estados Unidos desde 1932, un día que pasaría a conocerse como el ...

  3. 17 de jun. de 2020 · En un solo día, el 14 de abril de 1935, conocido por la historia como el Domingo Negro, se desplazó más suciedad en el aire (alrededor de 300 millones de toneladas) durante una masiva tormenta de polvo, que la que se movió para construir el Canal de Panamá.

  4. 4 de ago. de 2021 · El Dust Bowl fue un desastre natural que devastó el Medio Oeste en la década de 1930. Fue la peor sequía en Norteamérica en 1.000 años. Las prácticas agrícolas insostenibles empeoraron el efecto de la sequía, matando los cultivos que mantenían el suelo. Cuando los vientos soplaban, levantaban enormes nubes de polvo.

  5. 2 de feb. de 2017 · El 14 de abril de 1935, la comunidad del Dust Bowl pasó por la prueba más grande. Aquel día que sería conocido como el Black Sunday (domingo negro) inició normal y con un Sol muy agradable que motivó a que las personas salieran de sus hogares. Muchos decidieron ir de día de campo o visitar a sus familiares y amigos.

  6. El Domingo Negro se refiere a una tormenta de polvo particularmente severa que ocurrió el 14 de abril de 1935 como parte del Dust Bowl en los Estados Unidos. Fue una de las peores tormentas de polvo en la historia de Estados Unidos y causó enormes daños económicos y agrícolas.

  7. Las gigantescas tormentas de polvo se denominaron 'ventiscas negras'. Una de las peores tormentas de polvo ocurrió el domingo 14 de abril de 1935. Los vientos de alta velocidad provocaron que grandes muros de polvo envolvieran ciudades y regiones enteras.