Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 23 de oct. de 2018 · En medio de cinco plazas principales, La Habana Vieja ostenta uno de los más impresionantes conjuntos arquitectónicos históricos de América. Luciendo diferentes estilos (barroco, art déco, neoclásico y moderno), las fachadas multicolores del distrito muestran el diverso patrimonio cultural cubano.

    • Turquía

      Los principales factores que amenazan este sitio considerado...

  2. Intervención y recuperación del patrimonio en el Centro Histórico. En 1981 comenzaron las obras de restauración del Centro Histórico de la Ciudad de La Habana, después de establecer los distintos criterios existentes en cuanto a exigencias, métodos y estrategias.

  3. UN NUEVO ENFOQUE PARA LA RECUPERACIÓN DE LA HABANA VIEJA. LOS NUEVOS MECANISMOS DE DESARROLLO SOCIOECONÓMICOS ADOPTADOS POR EL PAÍS DESDE 1993 PARA HACER FRENTE A LA AGUDA SITUACIÓN DE LA ECONOMÍA CUBANA, FAVORECIERON: LA ENTRADA A LOS CAPITALES EXTRANJEROS EN ASOCIACIONES MIXTAS.

  4. Las lluvias recientes habían saturado la estructura de mampostería y el edificio cedió ante la presión del tiempo y el olvido. Tras el incidente, la prensa británica publicó ampliamente las instantáneas del derrumbe, subrayando el deterioro de La Habana Vieja (SCARPACI, 2000a).

  5. objetivo de estudiar la percepción del patrimonio arqueológico de la población de la Habana Vieja. Los cuestionarios realizados durante la primera estancia (agosto-septiembre 2015) consistieron en entrevistar a habitantes de todas las edades de La Habana en las cuatro plazas más transitadas y turísticas del Centro Histórico con el

  6. se traducen en sobreocupación y deterioro, La Habana Vieja conserva los altos valores patrimoniales que le han sido reconocidos, proporcionados principalmente por su arquitectura,

  7. Edificios marcados por el “deterioro” e íconos urbanos del transporte habanero (almendrones y guaguas) son capturados diariamente por fotógrafos instagramers. En este artículo se analizan una serie de imágenes “post-fotográficas” de La Habana Vieja difundidas por la red social Instagram.