Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. CRISIS NO NORMATIVAS. Las crisis no normativas, inesperadas o paranormativas son aquellos acontecimientos situacionales o accidentales desde fuera de la familia (intersistémicos) que no forman parte del ciclo vital, generalmente impredecibles, y se puede producir en cualquier etapa del desarrollo.

  2. La captación de estas crisis no normativas se realizará a través: Registros de egresos hospitalarios desde la atención terciaria. Desde el profesional de salud pesquisando a través de la consulta. Consulta espontanea del familiar en CESFAM. Visita domiciliaria.

  3. Protocolo de intervención en crisis no normativas. Embarazo adolescente. Introducción. tiene la total dependencia social y económica de la familia parental. En términos prácticos la OMS lo define como toda gestación que se presenta en mujeres menores de 20 años de edad, siendo especial.

  4. Las normas sobre seguridad del paciente resguardan el derecho de los pacientes a recibir una atención de salud segura (Art. 4, Ley 20.584). Por ello su cumplimiento por parte de los prestadores institucionales de salud es obligatoria y son fiscalizables por la Superintendencia de Salud.

  5. Ley Chile - Decreto 34 (25-oct-2022) M. de Salud; Subsecretaría de Redes Asistenciales - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile. APRUEBA REGLAMENTO SOBRE CONDICIONES CLÍNICAS GENERALES Y CIRCUNSTANCIAS PARA CERTIFICAR ESTADO DE EMERGENCIA O URGENCIA EN PACIENTE ADULTO, RECIÉN NACIDO Y PEDIÁTRICO. Núm. 34.-.

  6. Corresponde a la atención terapéutica, cuyo objetivo es enfrentar crisis normativas, no normativas, duelo, prevención, anticipación de daño, etc. Consta de definición del problema, búsqueda de soluciones en conjunto, propuestas de soluciones, análisis de los avances y seguimiento posterior. 2 Mínimo 3 sesiones.

  7. La Estrategia Nacional de salud incluye cuatro objetivos sanitarios: (1) Mejorar la salud de la población; (2) Disminuir las desigualdades en salud; (3) Aumentar la satisfacción de la población frente a los servicios de salud; y (4) Asegurar la calidad de las intervenciones sanitarias.