Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Regresó a Chile después de tres años de ausencia. Entre 1928 y 1929 fue director del Museo Nacional de Bellas Artes. En 1933 fue profesor de dibujo y colorido en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Chile, cargo que ejerció por tres décadas.

  2. Alrededor de 1918, tuvo un romance con María Mercedes - Maruja- Vargas Rosas (1901-2005), hija de Luis Vargas Vargas general del Ejército y prefecto policial de Valparaíso, y de Laura Rosas Carrasco quienes vivían en el lujoso Palacio Polanco.

  3. 13 de ene. de 2018 · Estos escritos quedaron guardados por su familia durante años y hoy se publican por primera vez en el libro Camilo Mori, de los investigadores Samuel Quiroga y Lorena Villegas, que recoge también su obra pictórica más conocida y la que ha permanecido en colecciones privadas, además de los afiches que diseñó para diversas campañas, como ...

  4. Al hablar de Camilo Mori Serrano (1896-1973) uno de los primeros recuerdos que nos evoca su nombre es la síntesis de la mejor y mayor tradición artística nacional. Durante su trayectoria nos enseñó sus múltiples facetas que desarrolló con una enorme vocación.

  5. Se integró al ambiente artístico del barrio Montparnasse de París, Francia. Mientras estudiaba en las Escuelas Libres organizadas en el lugar, conoció y entabló amistad con Juan Gris y Pablo Picasso, aunque fue su encuentro con la obra de Paul Cézanne el que, en definitiva, más influyó en sus ideas acerca de pintura.

  6. 20 de abr. de 2020 · Fue un relevante autor de retratos femeninos a los que aportó misterio y una expresión de indefinida nostalgia a través de la mirada, como enRetrato de Maruja Vargas, Retrato de Señora y La Viajera. Entre otras obras de su paleta se encuentran Mujer en azul, Pincoy, El carrusel y La noche.

  7. 20 de ago. de 2020 · El pintor chileno y Premio Nacional de Arte (1950) Camio Mori (1896-1973) plasmó a su mujer, la también artista Maruja Vargas (1901-2005), en diversos y emblemáticos retratos como La Viajera (1928) a lo largo de su destacada trayectoria.