Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. 4 de feb. de 2011 · A mismo, así mismo y asimismo tienen un sonido prácticamente igual, pero significan cosas distintas. La grafía a sí mismo está formada por la preposición a, el pronombre reflexivo sí y el adjetivo mismo y, por ser adjetivo, admite variaciones de género y número (a sí misma, a sí mismos, a sí mismas): «Los tres ediles se votaron ...

  2. Según las reglas gramaticales en español, no se debe utilizar coma después de la palabra «asimismo». En su lugar, se puede utilizar un punto y seguido o un punto y aparte, dependiendo del contexto de la frase.

  3. En realidad puede omitirse la coma, pero resulta más conveniente colocarla, dado que asimismo equivale a también, y ahí surge una combinación adverbial agramatical *también a él no le gusta..., pues *también no es tampoco: Tal como a ti no te gusta que te maltraten, tampoco a él le gusta que lo maltraten. Pero si se coloca la coma, el ...

  4. Con el sentido de ‘también’, se prefiere asimismo, pero también se acepta así mismo. Cuando tiene sentido claramente modal (‘de la misma manera’), debe escribirse en dos palabras: —Cierre despacio. —Así mismo lo haré. Diccionario panhispánico de dudas.

  5. ¿Te gustaría comprender la diferencia entre “así mismo”, “asimismo” y “a sí mismo”? En este artículo te explicamos su significado y cuándo debes usar una u otra opción. “Asimismo”, te mostraremos algunos ejemplos con los que ver de manera más clara aún la diferencia entre estas secuencias.

  6. c) Se escriben asimismo entre comas los conectores precedidos de un nexo subordinante (como si, cuando, aunque) o de una conjunción coordinante (como y o pero). Sufría una lesión, pero, CON TODO Y CON ESO, llegó el primero (no ⊗‍ Sufría una lesión, pero con todo y con eso, llegó…).

  7. Los conectores discursivos o enlaces que se inserta en la oración —como asimismo, sin embargo, además, ahora bien, etc.— van entre comas: Existen, asimismo, otros métodos como la subtitulación, el doblaje y el voice-over; Nadie, sin embargo, podía dejar de llorar.