Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. Los antibióticos se pueden agrupar en 3 categorías generales (1) sobre la base de la farmacocinética que optimiza la actividad antimicrobiana (farmacodinámica): Dependiente de la concentración: la magnitud en que la concentración máxima excede a la CIM (típicamente expresada como una relación pico-CIM) se correlaciona mejor con la ...

  2. Describir las generalidades del uso de loos antibióticos y resaltar la importancia de la resistencia antibiótica. Particularmente: • Conocer la historia de los antibióticos. • Describir los mecanismos de acción de las familias de antibióticos. • Comprender la dinámica de la adquisición de la resistencia antibiótica.

  3. guia-abe.es › generalidades-descripcion-general-de-los-principales-grupos-deGuía-ABE -...

    El propósito de este texto es ofrecer una visión general actualizada de los distintos grupos de antibióticos disponibles, con información esquemática sobre cuestiones como su estructura química, modo de acción, farmacocinética (PK) y farmacodinamia (PD); se excluyen los fármacos antivirales, antimicóticos y antiparasitarios. **** Para ...

  4. Los antibióticos son fármacos que se utilizan para tratar las infecciones bacterianas. Son ineficaces contra las infecciones víricas y la mayoría del resto de infecciones. Los antibióticos acaban con las bacterias o detienen su reproducción, facilitando su eliminación por parte de las defensas naturales del organismo.

  5. Hay una amplia diversidad de familias y grupos de antimicrobianos de interés clínico. Los mecanismos por los que los compuestos con actividad antibacteriana inhiben el crecimiento o causan la muerte de las bacterias son muy variados, y dependen de las dianas afectadas.

  6. Se revisan las generalidades de la terapéutica antimicrobiana. Se señalan los diferentes mecanismos de acción y las clasificaciones que más se utilizan de estos fármacos.

  7. Un antimicrobiano es un agente que mata microorganismos o detiene su crecimiento. 1 Los medicamentos antimicrobianos se pueden agrupar de acuerdo con los microorganismos contra los que actúan principalmente. Por ejemplo, los antibióticos se usan contra las bacterias y los antifúngicos contra los hongos.