Yahoo Search Búsqueda en la Web

Resultado de búsqueda

  1. En este sentido las fotos de Dorothea Lange eran perfectas: estéticamente efectivas, documentales y “sin sacarina”: fotografías que capturaban una humanidad digna, a pesar de la desgracia, sin caer en sentimentalismos facilones.

  2. Era 1936 cuando Dorothea Lange tomó la fotografía que inmortalizó su nombre para siempre, el retrato de Florence Owens Thompson, una mujer nativo americana de 32 años. Lange manejaba en una carretera camino a su casa en Berkeley, California tras un mes de trabajo en la ciudad de Los Ángeles.

  3. Puede que el retrato de Dorothea Lange de 1936 de la “Madre Migrante” sea una de las fotografías más icónicas jamás tomadas en Estados Unidos. Se pasó un mes viajando y sacando instantáneas para documentar (por encargo de la Farm Security Administration o FSA, por sus siglas en inglés), la migración hacia los campos de trabajo en ...

  4. 12 de jul. de 2023 · En febrero de 1936, Dorothea Lange captura la famosa foto que la hará mundialmente famosa: "Madre Migrante". Agotada después de un día de trabajo, está a punto de guardar su equipo cuando sus ojos se posan en una mujer con ojos ansiosos, rodeada de sus hijos, al costado de una carretera.

  5. 19 de jun. de 2021 · Migrant Mother fue una de las imágenes más influyentes asociadas con la Gran Depresión. Fue tomada por Dorothea Lange en un lluvioso día de marzo de 1936 cuando estaba trabajando en una colección de imágenes de la lucha de los trabajadores para la Farm Security Administration.

  6. Fue la primer fotógrafa en recibir la beca Guggenheim en 1941. Durante los años cincuenta colaboró con la revista Life. Durante la siguiente década trabajó como fotógrafa independiente reportando desde Asia, Sudamérica y Medio Oriente. Dorothea Lange murió de cáncer en San Francisco en 1965.

  7. 1 de jun. de 2016 · La mujer de la fotografía se llamaba Florence Owens Thompson (nacida en 1903) y es para siempre la imagen, el rostro, de la gran depresión de 1929 (y por generalización, de todas las depresiones presentes y futuras) , gracias a la gran fotógrafa Dorothea Lange que la tituló “Madre Migrante”.